Marketing para artistas visuales.


Más personas que nunca trabajan en su tiempo libre como artistas visuales, con el objetivo de hacer del arte su centro de vida. Pero para que esto funcione, también deben poder ganarse la vida con el arte. Por supuesto, esto solo es posible si los creativos logran comercializarse, ¿qué cliente debería comprar arte si no lo sabe? Este artículo explica cómo los artistas pueden hacer marketing sin costos adicionales significativos.

Internet es una excelente manera que los artistas pueden usar para crear conciencia. No importa si ella Tener un sitio web creado por Website Butler o use las redes sociales para dirigirse a los jóvenes: aquí hay numerosas opciones.

¿Qué tan bueno es mi arte?

Antes de que los artistas piensen siquiera en llegar a un público más amplio con sus obras, es imperativo reflexionarse y hacer algunas preguntas. Porque antes de que otros puedan evaluar la calidad del trabajo, debe hacerlo usted mismo nuevamente. ¿Amigos y colegas ya han alabado su propio trabajo? Bueno y hermoso, pero esto no significa necesariamente que el arte sea bueno. Debido a su relación personal con el artista, siempre tienen una visión algo más colorida.

Por lo tanto, tiene mucho sentido usar portales de Internet como ShowYourArt, donde los usuarios pueden cargar y evaluar su trabajo. Si hay una respuesta positiva, puedes dar el siguiente paso.

¿Puedo hacer arte a tiempo completo?

Si puede convertirse en un artista a tiempo completo de profesión también depende de sus reservas financieras. O solo puede comercializar con éxito el arte y al mismo tiempo seguir una profesión regulada: el problema: si elige este camino, pierde mucho tiempo persiguiendo su pasión y haciendo marketing. De cualquier manera, la decisión debe estar bien pensada. Porque en una necesidad permanente de existencia, casi nada bueno puede ser creado.

El perfil del artista es la clave

Hay muchos, muchos pintores, escultores y otros artistas visuales. Sin embargo, muchos apenas se notan, incluso si son técnicamente buenos y fabrican productos perfectos. Esto a menudo no solo se debe a medidas de marketing mal implementadas o no se debe en absoluto, sino también al hecho de que carecen de un perfil.

Toda persona creativa tiene que pensar en qué características de su trabajo le gustaría que se le valore. ¿Qué estilo es lo que me hace único? ¿Qué tipo de arte hay solo conmigo?

Usa internet

Internet es definitivamente el mejor aliado de artistas visuales y artistas en general. Porque en ninguna parte hay una mejor manera de distribuir sus propias imágenes con mayor facilidad y más. Aquí hay algunos consejos específicos para el auto-marketing:

Crea un sitio web

No solo las empresas de todos los tamaños y tipos necesitan una presencia en Internet hoy. Además, y especialmente, especialmente, los artistas que trabajan con lenguaje visual necesitan absolutamente esa apariencia. ¿Por qué es eso? Bueno, los sitios web son como una tarjeta de presentación en estos días. También combinan diversa información que podría ser atractiva para los compradores potenciales de las obras artísticas. De esta manera, aprenden más sobre el trabajo, la persona detrás de los proyectos.

Y lo mejor: puede ver inmediatamente en una página bien hecha de qué estilo es el trabajo.

El problema: no todos tienen las habilidades de un diseñador web. Por lo tanto, debe crear su propio sitio web utilizando sistemas modulares o, alternativamente, contratar agencias costosas, por supuesto, debido a sus costos operativos, no hacen ofertas baratas.

Puede tener un sitio web creado por Website Butler por menos, pero aún muy competente. Los especialistas han desarrollado una IA que les ahorra trabajo de rutina por un lado y les ahorra mucho dinero a los clientes. También es posible mantener las páginas mantenidas: como artista, a menudo nos gustaría pasar a otras tareas.

Redes sociales: el patio visual

Un sitio web es importante. Pero al menos tan importante, especialmente si desea dirigirse a los jóvenes, es utilizar las redes sociales. Cualquiera que tenga en cuenta las diferentes redes sociales en todas las plataformas, desde Pinterest hasta Xing, Facebook e Instagram, será recompensado porque la mayoría de ellos trabajan mucho con estímulos visuales, los mismos estímulos que el arte también quiere servir.

Enfoque clásico: la galería analógica y digital

El contacto con una galería de arte clásica, que comunica su propio trabajo, sigue siendo uno de los métodos más importantes para encontrar arte para hombres o mujeres. Gancho: Primero que nada, por supuesto, tienes que encontrar una galería que exhiba las obras. Sin embargo, si el dueño de una galería se ha ganado la confianza y cree en el trabajo, es posible colocar varias fotos con él.

Sin embargo, estos procesos ahora también se realizan digitalmente: algunos portales ofrecen sus servicios y venden arte a terceros. Por supuesto, esto tiene algunas ventajas de la galería analógica, pero también hay opciones de red para agregar enlaces al sitio web y las redes sociales.

Exponer localmente en restaurantes

Otro favorito de larga data del marketing de arte es exhibir su propio trabajo en restaurantes, cafeterías y bares. Si conoce al propietario de dicho lugar, ciertamente pueden hablar entre ellos sobre si desean exhibir uno u otro trabajo de su elección en su tienda. E incluso si los aspirantes no conocen a nadie, buscar direcciones que muestren el trabajo de los artistas no cuesta nada, tan poco como una llamada telefónica. Si refieres al compañero de conversación a tus propias apariciones en Internet, incluso pueden mirar una negativa y decir sí más tarde.

Conclusión

La combinación correcta de auto marketing digital y analógico es definitivamente la clave para los artistas. Si el trabajo goza de cierta popularidad, el paso al póster, la postal o la impresión de camisetas es una opción para ganar más dinero con tu propia pasión. En cualquier caso, se requiere un instinto seguro no solo en la creación de pinturas, sino también en el marketing de artistas cuando se trata de la exploración creativa del potencial del mercado. desde
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