Guía de diseño: el hilo conductor del libro de fotos


Cualquiera que comience a diseñar un calendario de fotos o un libro de fotos se siente un poco como un pintor, escritor o compositor al principio: no se enfrenta a nada: un lienzo en blanco, una página de libro en blanco o una hoja de música en blanco. Y lo más importante ahora es encontrar un hilo conductor que pueda atravesar todo el trabajo fotográfico como elemento de conexión. Qué hilo común puede estar en el calendario de fotos y qué es importante al diseñar un libro de fotos es el tema de esta guía de diseño.

El hilo rojo creativo en el calendario de fotos.

Diseñar un calendario de fotos es un poco más fácil que crear un libro de fotos, porque la estructura está en gran medida predeterminada, aunque solo sea por el calendario, que es una parte integral del calendario de fotos. Algunos proveedores ofrecen un software de diseño como ayuda, así como numerosas plantillas. Para hacerlo aún más individual Cliparts Con PhotographerBook, por ejemplo, puede elegir entre tres tipos de papel: mate, estructurado o brillante. Este último es particularmente adecuado para calendarios de fotos, según el proveedor. Un ejemplo: si fuera un calendario sobre el ciudadano de la nueva tierra, que ha estado iluminando las mentes de padres, abuelas, abuelos y otros parientes durante poco más de un año, entonces puede ser un diseño en el color típico del bebé: rosa o azul. Pero otros motivos infantiles, pequeños dibujos o formas coloridas también van muy bien con esta temática. Es menos aconsejable confiar en un diseño rígido con formas rectangulares para un tema tan emocional; esto parece clásico, pero no es adecuado para diseñar un libro para bebés. Las formas geométricas, sin embargo, pueden funcionar muy bien en la documentación de la construcción de viviendas. Los adornos, los motivos florales o una imagen prediseñada a juego son especialmente populares en los calendarios de boda o de jardín.

Diseñe un libro de fotos: a eso deben prestar atención las mentes creativas

Por supuesto, un libro de fotos debería ser un trabajo muy individual, pero eso se debe solo a las fotos, que siempre son personales e individuales. Eso significa: Nadie tiene que diseñar cada página en un color diferente o incluso darle a cada imagen un marco diferente, porque eso no tiene un efecto particularmente bueno en el trabajo final. Cualquiera que no quiera ceñirse a especificaciones o patrones en todas las curvas y curvas no está haciendo un favor a todo el trabajo, pero está a punto de crear una mezcolanza heterogénea con este enfoque que no será muy atractivo. Sin embargo, si tienes en cuenta estos consejos, crearás un trabajo global coherente:

1. Fuente, estilo de fuente, tamaño de fuente y color de fuente

La fuente debe ser consistente en todo el trabajo. Las fuentes claras que también se utilizan en la correspondencia normal son particularmente fáciles de leer. Si desea algo particularmente llamativo, puede elegir una fuente para el título que se desvíe del estándar. El estilo y el tamaño de la fuente tampoco deben modificarse con mucha frecuencia. Es particularmente consistente si hay una fuente (en un estilo de fuente y en un tamaño de fuente) para el texto principal y una fuente (o alternativamente la fuente de texto principal con un número mayor de puntos) para el encabezado. Lo mismo se aplica a los colores: el negro es el color de la fuente. En el caso de un fondo oscuro o para poner un pie de foto directamente en una imagen, puede elegir el color de fuente blanco, siempre que el tamaño de fuente no sea demasiado pequeño.

2. Colores, formas y el elemento central de diseño.

Cualquiera que esté pensando en un concepto general para el trabajo del libro de fotos debe buscar primero una muestra coherente. Los colores, formas y algunos elementos centrales de diseño preferidos y coordinados deben incluirse en él. Con la reducción a un conjunto de diseño previamente definido, se minimiza el riesgo de crear una mezcolanza heterogénea. Como al principio hay muchos colores. El truco, sin embargo, es, como se mencionó, combinar hábilmente formas redondas, suaves y fluidas y tonos claros de colores pastel para los colores que combinan con el tema. Problemas emocionales. Si se trata más de documentación, los formularios pueden ser más rectos. Los elementos de diseño deben elegirse con cuidado. Las imágenes prediseñadas divertidas son legítimas, pero también deben reducirse o usarse deliberadamente para no

3. La disposición de la imagen y el texto.

Una antigua regla de diseño significa que las imágenes de un lado deben estar en relación entre sí para que cuando se conecten puedan formar el triángulo más grande posible. Esta regla general debe ser seguida por aquellos que, por ejemplo, diseñan un periódico de bodas o una revista de bodas como una forma especial de un álbum de fotos. Sin embargo, para un libro de fotos clásico, el consejo es armonizar la imagen y el texto. ¿Es el texto una parte obligatoria de esto? ¡No! Pero rociado aquí y allá puede favorecer positivamente el efecto de la composición general. Decida de antemano si desea utilizar todas las imágenes con o sin bordes. Consejo de diseño: también se debe utilizar una cantidad manejable de composiciones de diseño al colocar imágenes. Es bueno, por ejemplo, si el lector nota a primera vista que está comenzando un nuevo capítulo, porque, por ejemplo, siempre comienza con una imagen que se cae del borde.

La composición de un libro de fotos no es ciencia espacial si se ha determinado de antemano qué diseño debe recorrer el libro como el proverbial hilo rojo. Consejo: Los proveedores también ofrecen soluciones de software especiales para álbumes de fotos que crean la muestra creativa mencionada al principio y luego dejan que el productor del libro de fotos solo organice las partes individuales.

es un proyecto de ClipartsFree.de
© 2012-2022 www.ClipartsFree.de - Cliparts, imágenes, gifs, tarjetas de felicitación gratis
aceptar

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar este sitio web, usted acepta la instalación de cookies. encontrar más información