Suerte: ¿qué significa eso realmente?

La felicidad es algo que probablemente todo el mundo quiera. En alemán, como en otros idiomas, hay innumerables expresiones, exclamaciones y refranes sobre la felicidad. Y eso aunque esta palabra no tiene ningún significado claro. Porque ¿qué es la felicidad? En alemán designa varias cosas, pero ninguna designación es realmente concreta. Este artículo lo analiza más de cerca.

Imágenes prediseñadas de trébol gratis

Suerte vs.Felicidad: lo mismo en Alemania

Hay situaciones en las que los autores en Alemania quieren golpearse la cabeza con fuerza en la mesa. Por ejemplo, si quieres que tu personaje "mire con picardía". En inglés, esa es una sola palabra clara: sonreír. Y las naciones de habla inglesa también son más felices en lo que respecta al tema de la felicidad, porque tienen su ›suerte‹ y su ›felicidad‹. Pero, ¿qué significa eso en términos concretos?


Suerte - Tener suerte, desearle suerte a alguien, eso es suerte típica. En Alemania, por supuesto, es suerte, pero eso no da en el clavo lo suficiente. Alguien tiene suerte si ha ganado la lotería, y si tienes una entrevista, te deseamos suerte. Uno puede ser feliz, pero solo es por un breve momento que no refleja una satisfacción general. Así que una persona gravemente enferma puede estar feliz de sentarse en el parque. ¿Pero está satisfecho? Aquí, también, el inglés es más preciso: tengo suerte ... significa algo más que: estoy feliz.


Felicidad - Se ve así en alemán. Lo que se quiere decir es satisfacción, que no se basa en la palabra felicidad. Este estado tiene algo que ver con la felicidad en el mejor de los casos, porque se trata de la satisfacción general con la vida. Nunca depende de la suerte. Incluso la persona desafortunada que no se pierde ningún percance puede quedar satisfecha. Mientras que incluso el que es el más grande Posibilidad de ganar lotería puede usar para sí mismo, obviamente tiene suerte, pero podría estar absolutamente insatisfecho consigo mismo por su vida.


De modo que la felicidad y la alegría no son lo mismo, aunque a veces pueden estar relacionados.

Diciendo compras

Que nos hace felices

Algunas cosas automáticamente nos hacen felices. Simplemente hay un proceso físico detrás del sentimiento, porque el cerebro segrega hormonas de la felicidad que levantan el estado de ánimo durante un cierto período de tiempo. Por cierto, el primer rayo de sol cálido en primavera puede ser la causa. Pero hay otros ejemplos, por supuesto, aunque son generales y se garantiza que no se aplicarán a todo el mundo. Las encuestas han demostrado que para nosotros la salud, la asociación, la familia, otras personas, las tareas y los niños son claramente más importantes que el éxito, los amigos y el dinero, aunque la pregunta tampoco es clara a qué forma se refiere realmente. Este tampoco es el caso con los resultados de los investigadores de la felicidad:

  • asociación - Ella es la creadora de felicidad, por lo que el matrimonio hace un poco más feliz.
  • Niños- Tener hijos propios se considera un principio de felicidad.
  • Berufung- Concretamente, no se trata solo de trabajo. Se trata de una actividad satisfactoria que tiene sentido para ti.
  • Socializar / amigos - Un buen círculo de amigos, reuniones sociables, entusiasmo corporativo son razones importantes.
A los investigadores de la felicidad se les ocurrieron estos puntos, pero lo dejan abierto si abordan específicamente la felicidad o la satisfacción. Todos estos puntos también cuentan en la satisfacción, que en última instancia se amplía con la satisfacción de las necesidades básicas (espacio vital, alimentación, salud).

Pero también hay otros creadores de felicidad:

  • Schokolade - Se sabe que el oro negro eleva adecuadamente el nivel de serotonina y te hace feliz rápidamente. Pero el disfrute no debería salirse de control.
  • Relaciones sexuales - mejor dicho: el orgasmo.
  • Emoción - Si la adrenalina pura fluye por sus venas, pronto se producirá el aumento de dopamina y serotonina. Por cierto, las emociones activan las mismas áreas del cerebro que las drogas.
  • comodidad - si te das un capricho y te pones realmente cómodo, dejas que tu alma cuelgue y haz lo que quieras, serás feliz al menos por un corto tiempo.
  • Pequeños obsequios Realmente se trata de los pequeños detalles que nos alegran mucho. Cada regalo es un generador de felicidad.

Por qué la satisfacción es más importante que la felicidad permanente

La sensación de felicidad en realidad no es más que las hormonas funcionando a toda velocidad. Entonces, realmente no tiene sentido luchar por la felicidad eterna, porque quien es siempre feliz necesita más y ya no puede percibir las cosas simples como felicidad. Especialmente cuando se trata de ganancias de lotería, es fácil ver que el dinero por sí solo tampoco es la solución. Eso también sería sorprendente, porque la brújula de la felicidad no solo incluye a los países más ricos. Pero, ¿por qué la satisfacción es en realidad el medio del éxito?

  • Condición permanente - si está satisfecho, generalmente tiene el deseo, la oportunidad y la musa de recoger pequeñas porciones de felicidad además.
  • necesidades básicas - Por regla general, todas las necesidades básicas se satisfacen cuando surge la satisfacción general.
  • Salud - los que están satisfechos son más saludables a largo plazo. Está comprobado desde hace mucho tiempo que los pensamientos negativos, la depresión, los trastornos del sueño y todas las preocupaciones que puedan pesarnos tienen una influencia decisiva en nuestra salud.
  • felicidad - ¿cómo? ¿Ahora sí? Por supuesto, porque aquellos que están satisfechos también encontrarán la felicidad y serán felices. Sin embargo, es la poca suerte, como mencionó el rayo de sol o, a veces, una conversación agradable e inesperada.
Quizás todos deberían observarse a sí mismos y ver exactamente cómo se usa realmente la palabra suerte. El foco debe estar en la satisfacción, porque es lo que finalmente te hace feliz. Si el beneficio esperado finalmente se suma a eso, la suerte estuvo al menos una vez de su lado.

Conclusión: olvídate de la felicidad, alcanza la satisfacción

Todos pueden tener suerte, desearse suerte o ser felices. Pero la satisfacción es mucho más importante, porque describe un estado permanente y real por el que vale la pena luchar. Y la satisfacción no depende necesariamente del éxito o de mucho dinero, porque quienes están satisfechos consigo mismos ya han logrado parte de su satisfacción. Sin embargo, la felicidad puede permanecer en la vida, siempre y cuando no se mida por los estándares con los que se suele asociar: ganancias, victorias, dinero y éxito. Porque: un éxito basado en la suerte nunca puede ser un éxito.

es un proyecto de ClipartsFree.de
© 2012-2022 www.ClipartsFree.de - Cliparts, imágenes, gifs, tarjetas de felicitación gratis
aceptar

Este sitio utiliza cookies. Al utilizar este sitio web, usted acepta la instalación de cookies. encontrar más información